sábado, 8 de septiembre de 2012

Duane Michals

Duane Michals es un fotografo americano que nace el 18 de febrero de 1932. Se le considera uno de los principales representantes de la fotografía conceptual y filosófica; Casi siempre sus imágenes se construyeron con una reflexión metafísica sobre la condición humana . Su realidad está formada por apariencias y experiencias asociadas a sus sentimientos. Trabaja con lo invisible, elementos abstractos como el sueño, la muerte o el deseo,sus obras parten de la idea, se preocupa por lo artístico dejando de lado lo técnico.
Influenciado por artistas de la talla de Magritte y Balthus, Michals, a lo largo de su obra ha experimentado con exposición múltiple y ha incluido dibujos y textos a sus imágenes.









En entrevistas Michals a asegurado que la realidad no le interesa en lo absoluto , prefiere vivir en un mundo irreal ya que para el eso es mas estimulante.Nunca le intereso demasiado la calle.
 Cree que el mundo es una gran conciencia creativa y cuando piensa en una fotografia sabe exactamente lo que quiere pero sin embargo para el saber lo que quiere es la parte mas dura,dice que el concepto es lo mas dificil.
 También afirma que para el el arte es un asunto de intimidad , un momento de contacto,lo que sea que te toque el cree que es arte, pero si no te toca ,entonces es decoración.
 Por otro lado con respecto a las frases en sus fotografias dice que tiene una mente muy infantil en el sentido que piensa con frases muy fundamentales , reduce todo al modo en que un niño describe algo y para el lo magico es que desde situaciones ordinarias se puede hacer que algo extraordinario suceda.
  En el momento de encarar un nuevo proyecto Michals se hace una serie de preguntas: que es la nada, que es la vida, que es la muerte,que es dios,que es el universo,que es la naturaleza, que es el deseo,que hace que el arte sea arte,que es el lenguaje, que es el humor,que es el sueño,que es la memoria etc...

Como hablamos en el taller lo que vamos a hacer es utilizar estas palabras para ver que imagenes y cosas nos llegan de cada una y a partir de eso trabajar sobre una o dos caracteristicas para lograr la transposición del artista. 






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