domingo, 25 de noviembre de 2012

Reflexión final del año


Fue un año largo ,pero muy positivo.Empece esta materia con muchas expectativas y definitivamente ahora que llego fin de año las expectativas se han cumplido , fue un placer!.
  Todos los trabajos fueron duros , pero a la misma ves fueron lindos . Fueron lindos por esos procesos de taller , tratando de buscar la idea , desarrollando la mirada, el encuadre lindo y correcto, el lugar, lo que suena en ese lugar , en el momento.
   Al principio en el primer tp todo costo mucho,porque casi practicamente  no tenia mirada..o no sabia como empezar a utilizarla..Luego con el correr de las clases y de los conocimientos aprendidos era mas fácil dar el primer paso para encarar los trabajos nuevos. Siento que viví el año en forma de proceso constante ,aprendíamos cosas , venia un trabajo nuevo , aplicábamos lo que aprendíamos y mientras aplicábamos lo que aprendíamos formábamos la idea y comenzaba una etapa en la que analizábamos y buscábamos referencias y donde cada vez nosotros mismos nos poníamos mas autoexigentes y finos a la hora de trabajar y así en cada trabajo.
     Personalmente creo que mi mirada creció .Casi siempre tuve facilidad para pensar una idea,imaginármela y escribir.Pero por el contrario me costaba mucho ver por ejemplo cual iba a ser la toma, donde iba a estar la cámara, cual iba a ser el encuadre.Y ahora que llegamos a fin de año pienso que  pude  lograr ver esas cosas .
     También por otro lado mi mirada es mas abierta con respecto a las ideas.Me gusto hacer cosas diferentes creo que no caímos en lo básico con ninguno de los tps . Me gusto hacer cosas mas experimentales y no tan" típicas" .Conocí otras cosas , otras herramientas, otros caminos por los que se pueden optar sin caer en lo obvio y haciendo algo elegante. Me gusto mucho todo eso de la cátedra. Visualmente yo venia mas con un lado A quizás mas comercial y conocí un universo B que me encantò .las películas que vi que nos dieron como referencias me gustaron mucho.
   Sonoramente también aprendí mucho.Yo soy una adicta a la mùsica y recuerdo que al comienzo le quería poner musica a todo y aprendí en el proceso que termina siendo básico y que no es la solución .Cada momento tiene su sonido , su tiempo de duración ,un ambiente que hay que respetar y un silencio  que también sirve .
   Del trabajo en taller como ya vengo escribiendo me gusto mucho.Al principio me ponía muy nerviosa hablar adelante de toda la comisión , ahora todavía un poco pero creo que ya  no tanto como al principio, me he soltado bastante. Igualmente aunque se que hay que participar mucho en taller soy mas de observar y escuchar atentamente lo que se esta diciendo.
 Bueno para cerrar fue un lindo y muy buen año creo que aprendí muchísimas cosas que me van a re contra servir para seguir aprendiendo y nuevamente fue un placer , muchas gracias!!!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario